Jojutla.- Después de varios años de demandarlo y no obtenerlo, bastó con tomar la escuela por unas horas, para que autoridades educativas concedieran un maestro de inglés para la Escuela Primaria “Pedro Amaro” de Panchimalco.
La vocal del comité de padres de familia del plantel escolar, Mayra Araceli Téllez Padilla, confirmó que los padres de familia tomaron la escuela la mañana de ayer porque tenían la promesa de un maestro de esa materia y no les habían cumplido.
“Ya teníamos tres años gestionando, metiendo oficios y nos traían que para este mes, que para el otro. Ya les habíamos dicho a los padres de familia que en noviembre llegaba el maestro de inglés, entonces, en una reunión que hubo, nos pidieron que les dijéramos qué pasaba con el maestro de inglés que no había ninguna respuesta, por ello, se acordó tomar la escuela para que nos resolvieran”.
Dijo que a los pocos minutos –después de la hora de entrada- llegó la supervisora escolar Bertha Ramírez Ocampo, quien llamó por teléfono a la coordinación estatal de inglés y le dijeron que ya iban a mandar al maestro.
Casi dos horas después, a las 9:30 horas, llegó la nueva maestra Guadalupe Pedroza Gama, aunque ya no se pudo recuperar el día de clases.
Se firmó un acta, se revisaron las órdenes de comisión de la maestra y se retiraron los candados de la puerta.
La mamá destacó que la materia de inglés es obligatoria para todos los grupos, y más para los de sexto año. “Después los niños van a la secundaria y los que salieron y no tuvieron esa clase durante estos tres años, pues no saben nada de inglés, lo cual les afecta demasiado. Entran a la secundaria y es en la materia que van más bajos porque no tuvieron maestro”.
“Van a decir que qué revoltosos somos, pero tenemos que exigir nuestros derechos. Ya mañana (este martes) va a haber clases normales”, concluyó.