A consecuencia de que no aprobó la cuenta pública un ex regidor de elección popular, la administración pasada no le pagó aguinaldo y salarios. Lo cual provocó que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA) determinara que el gobierno actual realizara un pago de 212 mil pesos.
Escobar Cervantes añadió que se tienen juicios muy caros, otros más han sido resueltos a favor del ayuntamiento, refirió que es difícil manejar una cantidad económica aproximada en los conflictos laborales, debido a que se pasa por distintas etapas procesales.
Además, informó que se ha pagado alrededor de dos millones de pesos y han resuelto 110 juicios laborales, mismos que han sido absueltos con recursos del municipio. Señaló que el gobierno estatal aportó un millón 800 mil pesos destinados exclusivamente al pago de laudos.
Para finalizar, Antolín Escobar dijo que tiene conocimiento que el Congreso está trabajando en una reforma para que las administraciones no dejen conflictos pendientes y que no gasten más del presupuesto que tienen asignado, ya que al heredar problemas de ese tipo genera el gasto de cuantiosas cantidades de dinero.