Las autoridades locales reconocieron que en esta temporada se han incrementado las enfermedades respiratorias, por lo que hicieron un llamado para que se abriguen y eviten cambios bruscos de temperatura que pueda poner en riesgo su salud.
Mencionaron que las principales enfermedades que se han presentado son gripa e infección en la garganta, por las bajas temperaturas, sobre todo en la zona conocida como La Montaña, una de las partes más altas, donde se han registrado temperaturas de hasta los 11 y 12 grados centígrados.
Por ello, llamaron a la población a extremar las medidas preventivas, que van desde el consumo de frutas ricas en vitamina C, abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, pero sobre todo acudir de manera inmediata a su centro de salud en caso de presentar algún síntoma relacionado con enfermedades respiratorias, para recibir atención de manera oportuna.
Las autoridades de salud municipal mencionaron que esta situación es generalizada en el estado y el país debido a la entrada de frentes fríos, por lo que exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones en esta temporada invernal para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias.