El grupo de habitantes inconformes con el ingreso de la empresa minera Alamos Gold Company (antes Esperanza Silver) -la cual busca explotar alrededor de 303 hectáreas de tierras de cultivo y de uso común de la comunidad para extraer metales como antimonio, arsénico y oro- aseguraron que se prevé que las acciones de rechazo a esta empresa sean intensas en las próximas semanas; desde manifestarse en la capital del estado, hasta bloquear el paso a la maquinaria de la empresa en la comunidad.
Roberto Solís Pineda, habitante e integrante del Movimiento Morelense en contra de las Concesiones Mineras a Tajo Abierto, dejó claro que las acciones de rechazo al ingreso de esta empresa para la explotación de zonas en la comunidad han sido permanentes. Sin embargo, se podrían intensificar si el proceso continúa sin determinar un adecuado estudio de impacto ambiental.
El grupo de inconformes recordó que la citada empresa, que adquirió las siete concesiones de la empresa minera canadiense a tajo abierto Esperanza Silver, busca iniciar con la etapa de explotación de alrededor de 303 hectáreas de la comunidad indígena, donde pretende extraer diferentes metales, sin embargo los lugareños aseguraron que esta situación traerá afectaciones al medio ambiente y a la salud pública.
Refirieron que entre las consecuencias que traerá la explotación de las áreas de la comunidad para extraer metales, está el peligro por la reacción de estos metales que son radiactivos (sic) y sus afectaciones serían inmediatas, ademásde la contaminación al aire, agua y flora y fauna.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian movilizaciones en rechazo a la introducción de una empresa minera en Coatetelco
Miacatlán.- Los habitantes de Coatetelco anunciaron que se endurecerán las acciones en rechazo a la presunta intención de explotar el área de la comunidad, por parte de una empresa minera para extraer diferentes minerales.
Inicia sesión y comenta