Zona sur poniente.- Desde el lunes y durante la mañana de este martes alrededor de 120 policías del Mando Único de los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Tetecala y Coatlán del Río, que permanecieron en la academia policial desde el pasado mes de octubre, fueron reintegrados a sus labores en su respectiva localidad para sumarse al operativo de seguridad por fiestas decembrinas.
De acuerdo a las versiones de los oficiales, la instrucción fue que se reincorporaran a sus municipios, para que en un periodo máximo de 20 horas se integraran a sus labores normales para apoyar en el operativo decembrino en su localidad. Será hasta el mes de enero, cuando se reanuden los cursos y capacitación para ellos.
Los uniformados aseguraron que este tiempo les permitirá trabajar a favor de la seguridad de la ciudadanía, como es su encomienda, ya a disposición de cada municipio.
Agregaron que este tiempo en la academia durante poco más de mes y medio (desde el pasado 29 de octubre) recibieron cursos de derechos humanos, carrera policial, del sistema de justicia adversarial, entre otros, todos con el propósito de mejorar su capacitación para correcto desempeño de sus funciones.
Sin embargo, admitieron que dentro de la academia han sufrido algunas irregularidades y en algunos casos han sido violentados sus derechos tanto humanos como laborales.
Los uniformados fueron reincorporados a sus municipios (Puente de Ixtla, Amacuzac, Tetecala y Coatlán del Río) y se integrarán al operativo estatal decembrino para garantizar seguridad de los ciudadanos.