Zacatepec.- Será hasta marzo de 2016 cuando se termine la rehabilitación de las calles de la cabecera municipal de este lugar, que tantas protestas han causado.
La secretaria estatal de obras, Patricia Izquierdo Medina, confirmó que tras una revisión a los proyectos, se podrán terminar los trabajos hasta el próximo año.
“Estamos trabajando por partes, porque tenemos ahorita la encomienda de terminar el drenaje de la calle Sanalona, que al momento, de ir quitando el material, es cuando te das cuenta de que ya no existía el drenaje, y otro punto importante es que las tuberías del agua estaban coladas junto con el concreto y la base que se levantó. Conforme fuimos levantando, fuimos apreciando esas fallas y obviamente, donde se requiere, pues estamos haciendo la reposición de toda la tubería”.
Señaló que la inversión será de 40 millones de pesos en todo el circuito que se está haciendo. “Se va a hacer Sanalona, Escuadrón 201 y Xicoténcatl, que es la que va más avanzada ahorita”.
Reconoció que los trabajos de pavimentación del primer cuadro no incluían tubería de agua potable y alcantarillado, por lo que se apoyarán en el gobierno municipal para construir las redes. “El gobierno municipal nos está ayudando, tanto el actual como el entrante, cada cual está poniendo ahorita su participación y también eso ha sido el motivo de que no podamos concluir, pero bueno ya dejamos ahí un tramito sin colar, que es el que les va a permitir a ellos continuar con las instalaciones del drenaje”.
Destacó que el ingenio Emiliano Zapata requiere de las calles para dar acceso directo a los camiones a la fábrica.
“El concreto es un concreto bastante fuerte y de muy buen peralte, para que resista durante muchos años más el tráfico pesado de todos los camiones cañeros”.