Ruperto Coronel Ocampo, presidente municipal, informó que este año el programa cultural será austero debido a la situación financiera de la comuna. Sin embargo garantizó que se prestarán al cien por ciento los diferentes servicios públicos, como la recolección de basura.
El edil dejó claro que su administración únicamente se hará cargo del festejo del 22 al 31 de diciembre, ya que posteriormente será la nueva autoridad municipal la que se encargará de las actividades del 1 al 10 de enero aproximadamente.
Coronel Ocampo señaló que sí cobrarán lo proporcional a la instalación de los juegos mecánicos, ya que deberán de tener ingresos para hacer frente a los gastos que tendrán que asumir durante el tiempo que les corresponde la organización y servicios de esta festividad con mas de 200 años de tradición.
En el tema de Protección Civil y Policía Vial aseguró que se han iniciado con las acciones para garantizar la correcta instalación de los poco más de mil 200 puestos y los juegos mecánicos, para lo cual se destinará a los 20 elementos de Bomberos y Protección Civil para dichas acciones.
En el tema de la vialidad, la policía de Tránsito garantizó que se estará implementando un operativo que permita garantizar la seguridad de los peatones y comerciantes durante el tiempo que serán cerradas las principales calles del primer cuadro del municipio.