García Guzmán detalló que una parte de la red de agua se encuentra deteriorada, misma en esta temporada pluvial aumenta la presión y sufre rupturas constantes en el tubo y las abrazaderas; señaló que los empaques ya están desgastados y dichos detalles son reparados cuando son necesarios.
Agregó que desconoce los motivos por el cual desde hace dos años no se hizo uso de esas instalaciones. También dijo que la red con la que actualmente trabaja tiene más de 10 años funcionando.
Asimismo, Delfino García dijo que la población en algunas ocasiones se les ha interrumpido el suministro de agua a causa de las reparaciones que se realizan en la tubería, sin embargo se están buscando las instancias de apoyo correspondiente para hacer pruebas y detectar el motivo por el cual ha estado sin uso ese conducto de agua.
Para finalizar, Delfino Guzmán refirió que existe la posibilidad que a causa del tiempo la instalación ya haya sufrido algún desgaste o tenga alguna falla desde el origen, por lo cual no se hizo uso de esa tubería.