Jojutla.- Los padres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) preescolar “Los Girasoles” de la comunidad de El Higuerón tomaron las instalaciones, en rechazo a la salida de la directora del plantel por el cambio de administración municipal, además bloquearon el paso de camiones del servicio de recolección de basura al relleno sanitario de la comunidad en demanda de la presencia de autoridades municipales para atender su solicitud.
Adilene Castrejón Moyado, integrante del comité de padres de familia del plantel, informó que la determinación se tomó, luego de que el pasado martes fueran notificados por las autoridades municipales de la salida de la directora Rebeca “N” luego de diez años al frente del CAIC. “La nueva administración quiere destituir a la directora Rebeca, quien tenía ya diez años al frente del plantel, bajo el argumento del cambio de administración, pero no estamos de acuerdo de que se salga la directora ya que ha trabajado bien en la escuela. Pedimos que dejen a la misma directora, queremos que venga el presidente municipal y escuche la postura de la ciudadanía”, dijo.
Agregó que como medida de presión para ser atendidos por el presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, las madres de familia exigen su presencia en la comunidad y conozca de viva voz las necesidades y carencias del CAIC.
Horalia Jiménez García, representante de los padres inconformes, refirió que al medio día se detuvieron dos camiones recolectores para que no pasen y sean escuchados por las autoridades municipales, pero sobre todo se respete la dirección del plantel y no cambien a la directora.
Finalmente, el grupo de inconformes advirtió que las instalaciones del CAIC “Los Girasoles” y el paso a los camiones recolectores de basura permanecerán cerrados hasta que la autoridad municipal atienda su demanda.