Zacatepec.- Pese a manifestaciones, la Junta de Gobierno del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento (SCAPSZ) y comisario nombró a Martín Martínez Jaimes como nuevo director del área y a Nelson Ramírez Loza como comisario.
Al respecto, las autoridades municipales informaron que la sesión se llevó a cabo alrededor de 11 horas de ayer, en la cual participó el alcalde Francisco Salinas Sánchez, la síndica Georgina Velázquez González, Alberto Aguilar Román, auxiliar jurídico y representante de la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso de Morelos; Eréndira Maxines Castañeda, regidora titular de las Comisión de Organismos Descentralizados; y Everardo Rodríguez Santaolalla, con la representación del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua.
En dicha reunión se designó al ingeniero Martín Martínez Jaimes como nuevo director del organismo descentralizado y en el mismo acto rindió la protesta de ley.
El alcalde adelantó que Ernesto Ocomatl Valle será notificado, que a partir de la fecha, queda sin validez el documento que le confería las funciones de director adjunto del sistema operador, figura que no existe en la ley, usurpando así una posición, dijo.
Finalmente, se confirmó que este mismo día estarían reabriendo las instalaciones del SCAPSZ, para regularizar la atención a la ciudadanía a partir del próximo lunes.
De acuerdo a la información oficial del Ayuntamiento, Martín Martínez Jaimes cuenta con experiencia en la materia, ya que ha laborado para la Comisión Estatal del Agua y es egresado de la carrera de ingeniería civil del Instituto Tecnológico de Zacatepec.
Lo anterior, en medio de la manifestación que realizaron los integrantes del grupo ciudadano GRUZU (Grupo Unidos por Zacatepec), quienes acusaron de inconstitucional dicho nombramiento.
José Luis Montoya Bandera, asesor jurídico del Sistema de Agua Potable del municipio, informó que dicha convocatoria y remoción del actual director es ilegal, ya que no fue escuchado, ni mucho menos considerado, ya que deberán de conocer la situación para determinar su remoción o su permanencia. Por lo que aseguró que dicha manifestación es por la falta de respeto al orden público establecido, no por estar empecinados en la permanencia de una persona, ya que lo más sano es que se continúe con su permanencia.
El grupo de inconformes estuvo respaldado por los integrantes de La Otra Campaña, quienes con pancartas en mano realizaron un recorrido por algunas de las principales calles del primer cuadro de la cabecera municipal de esta localidad.