Tlaltizapán.- El gobierno municipal anunció que se regulará la venta de bebidas alcohólicas durante la celebración del Carnaval 2016 de esta localidad, además de contar con un operativo de seguridad pública y vial por parte del Mando Único y Tránsito municipal para esta festividad.
Víctor Manuel Castro Serrano, director de Turismo del municipio informó que el Cabildo determinó que se pondrán reglas y orden para lo que será el Carnaval Tradicional 2016 para garantizar la seguridad de las familias, en un festejo totalmente familiar que será organizado por el gobierno municipal.
Aseguró que se trabaja en lo que será la feria artesanal, la instalación de los juegos mecánicos y particularmente el control de la venta de bebidas alcohólicas, a fin de mantenerse dentro de la normatividad de Pueblo Mágico, distintivo que buscan alcanzar apegándose a los lineamientos que permitan continuar trabajando en la materia, dijo.
Castro Serrano informó que este año –como en anteriores- no se permitirá la venta informal de bebidas alcohólicas, como en las llamadas “barras”, y únicamente se autorizará la venta de bebidas embriagantes en los lugares establecidos, es decir, que cuentan ya con su permiso oficial, “la dirección de Hacienda notificará a todas aquellos puntos donde comúnmente se vendían estos productos de manera provisional, por lo que actualmente se evitará que funcionen y en caso de que sean sorprendidos se estará sancionando de acuerdo a la ley”, comentó.
Mencionó que del mismo modo se buscará que no se utilice el vidrio como recipiente de estos productos para evitar accidentes, y mantener orden y la sana convivencia en una de las festividades más reconocidas e importante del municipio, que este año se realizará del 3 al 11 de febrero, en la que se espera se reúnan entre 10 a 15 mil personas por día.
La policía de tránsito municipal realizará el operativo vial para el cierre de las calles principales del primer cuadro de la cabecera municipal y activará vialidades alternas para la circulación.
Finalmente, las autoridades municipales informaron que se ha solicitado el apoyo al gobierno del estado, a través del Mando Único, para garantizar el resguardo de la seguridad, además de llamar a la ciudadanía a preservar la armonía y paz social durante el desarrollo de esta festividad.