Jojutla.- Más de dos millones de pesos erogará el Ayuntamiento para finiquitar a 225 trabajadores de la administración anterior, sin embargo estos recursos no integran la liquidación que por ley les corresponde a los trabajadores. Así lo señalaron los trabajadores, quienes en su mayoría admitieron únicamente el pago del aguinaldo y su última quincena laborada.
Un grupo de ex trabajadores informó que únicamente se logró la propuesta de obtener el pago del aguinaldo y la última quincena laborada para evitar una demanda en contra de la administración municipal que encabeza el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, a pesar de que la autoridad municipal aseguró que estos convenios integraban la liquidación que por ley le corresponde a cada ex trabajador.
De acuerdo a la información oficial, la directora del área jurídica Martha Inés Abúndez Robles aseguró que se signaron 225 convenios, ante personal del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), 45 de trabajadores eventuales y 180 de trabajadores de confianza. “Todos se pactaron para hacerse el pago en dos partes, algunos recibieron la primera, otros no, ésos este día estarán recibiendo el cien por ciento de este concepto. Un convenio celebrado significa una demanda menos para la administración municipal”, citó.
Sin embargo, el grupo de ex trabajadores confirmó que estos convenios únicamente integran el pago de lo pendiente y no una liquidación que por ley les pertenece, por lo que algunos de ellos –sin precisar el número- analizan la posibilidad de proceder en contra de la comuna para obtener lo que les toca.