Buscan invalidar el convenio de la anterior administración con el gobierno del estado
Tlaquiltenango.- Una vez más el Ayuntamiento, que encabeza Enrique Alonso Plascencia, interpuso controversia constitucional en contra del gobierno del estado, quien pretende descontar de las participaciones estatales el adelanto que entregó a la administración anterior en el inicio de su gestión.
En entrevista, el edil informó que la comuna recurrió a la controversia constitucional para invalidar el convenio celebrado entre el gobierno del estado con la administración anterior para pagar el adelanto de participación por 15 millones 867 mil 593.94 pesos, cantidad que en su momento recibió el gobierno municipal que encabezó el ex alcalde Mauricio Rodríguez, pero que pretenden descontar a las autoridades municipales en turno.
Mencionó que son cinco millones de pesos los que se pretenden descontar en estos momentos a la administración municipal, para que se logre finiquitar el adelanto que solicitó la administración anterior, ya que las autoridades municipales mediante recursos legales evadieron el pago del adelanto de participaciones que en su momento otorgó el Ejecutivo del estado y que actualmente pretende cobrar a la administración municipal en turno.
Alonso Plascencia mencionó que haciendo uso de los recursos legales, se buscará que el gobierno del estado no cobre a la presente administración, ya que desconocen dicho adelanto, puesto que no han solicitado nada, ni recibido recurso alguno. “Sabemos que nos han cerrado las puertas injustificadamente, pero hoy el gobierno del estado le ha volteado la espalda al gobierno y no estamos dispuestos a pagar un recurso que no recibimos”, dijo.
Mencionó que son alrededor de 13 millones 400 mil pesos los que actualmente el gobierno del estado quiere que pague la administración municipal, reteniendo el recurso directamente de participaciones federales, por ello se ha solicitado la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).