Lo anterior, ha suscitado que se coloquen letreros en algunos planteles educativos principalmente en la Escuela Primaria Revolución Agraria y el Jardín de Niños “Pilli” de la colonia Veinte de Noviembre, ambos planteles del municipio de Zacatepec. Sin embargo también en planteles educativos de municipios como Jojutla y Tlaquiltenango se ha extremado las medidas de seguridad, para resguardar la seguridad de los menores en los horarios de entrada y salida de las escuelas de nivel básico, según revelaron padres de familia.
En el caso de escuelas del municipio de Zacatepec trascendió que se ha reportado la presencia en las escuelas de una camioneta color blanco con placas PYC2799 del estado de Morelos, marca Dodge Journey, con la que presuntamente se presentan afuera de las escuelas (en horario de entrada o salida) con la intención de sustraer menores. Por lo que padres de familia, en coordinación con autoridades educativas, han replanteado las medidas de seguridad para resguardar la integridad de los alumnos.
Diana Laura Román Esquivel, profesora de la Escuela Primaria Revolución Agraria, informó que a pesar de que lo anterior se ha manejado como un rumor, y ha trascendido principalmente en redes sociales, sí están aplicando medidas de prevención que garanticen la seguridad de los alumnos, trabajando maestros y padres de familia, acciones concretas en cuanto al control de la puerta y la entrega de estudiantes a sus padres.
“Se están reforzando estas medidas de seguridad, en cuanto al control de los padres en los horarios de entrada y salida de los estudiantes. Afortunadamente no se ha registrado ningún hecho alarmante, sin embargo sí se requiere de tomar medidas preventivas, la entrega de los niños se ha hecho escalonada para garantizar que se van con sus papás, hay preocupación por sus hijos. Ya más papás se han ocupado en sus hijos, por parte del comité de padres se realizarán guardias para vigilar los horarios de entrada y salida que permita garantizar la seguridad de los niños”, explicó.
Por su parte Almendra Sánchez Gutiérrez, educadora encargada del Jardín de Niños “Pilli”, mencionó que también se ha buscado reducir el riesgo de algún hecho que se pudiera lamentar, dando aviso entre los padres para que tengan precaución para cuidar a sus hijos y desde el martes se colocó un aviso para que extremen precauciones, dijo.
Mencionó que en el plantel los infantes únicamente se entregan a los padres o a una persona adulta autorizada, con la intención de garantizar la seguridad de los niños. Además de que aseguró, están solicitando a las autoridades municipales se vuelva a apoyar con la presencia de la policía para mayor seguridad.
Del mismo modo trascendió que planteles de educación básica de los municipios de la zona sur, han reforzado las medidas de prevención que permitan garantizar la seguridad de los estudiantes, tras hechos que se han registrados en otros puntos, además de los rumores que circulan en redes sociales.