Zacatepec.- Luego de nueve días del cierre de las oficinas del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ), finalmente al medio día de este miércoles el nuevo director del área Martín Martínez Jaimes, asumió el control de las instalaciones de dicho organismo para retomar la atención a la ciudadanía.
El director del Sistema de Agua Potable informó que se dio cumplimiento a la ley y pese a la negativa del ex responsable del área Ernesto Ocomatl Valle para cumplir con el proceso de entrega recepción, finalmente –con apoyo de un cerrajero- abrieron las oficinas del organismo, con apoyo del área jurídica del Ayuntamiento y con la presencia del notario público de Jojutla, Juan José Hernández Peralta.
Martín Martínez Jaimes refirió que se procederá a levantar el acta de hechos, donde se de fe de lo que se encontró en el área, tanto de las oficinas centrales, así como de la oficina denominada “La Casa de la Cultura del Agua” y las oficinas de la colonia Benito Juárez y de la comunidad de Galeana.
Martínez Jaimes indicó que se realizará una revisión exhaustiva de todo lo que se encontró en el lugar, para posteriormente darlo a conocer tanto al presidente municipal Francisco Salinas Sánchez, su Cabildo y a la ciudadanía. Sin embargo admitió que las condiciones en las que se encontró a primera vista no son las mejores, además de que aparentemente únicamente se encontraron carpetas con información de los movimientos en el sistema durante la pasada administración.
“No se localizó cantidad alguna de dinero. Se nos dijo por parte de la persona encargada de la recaudación de dinero, los ingresos por concepto del pago de usuarios se depositan diariamente por la tarde en una institución bancaria, tampoco tenemos aún conocimiento de las cuentas, pero en ese proceso estaremos trabajando”, explicó el director del área.
A partir de este jueves se normalizará la atención a la ciudadanía en las oficinas del Sistema de Agua Potable y garantizan que durante el mes de enero no se cobraran recargos por el cierre de las oficinas.