Tlaquiltenango.- Los policías del municipio demanda al gobierno municipal el pago del salario correspondiente a la primera quincena del mes en curso, así como el pago de la tercera parte del aguinaldo 2015 que no les entregó la administración municipal anterior.
Los uniformados mencionaron que tienen la incertidumbre del pago de su salario ya que debido a la situación por el Mando Único, se especulaba al respecto, ya que presuntamente la comuna no se haría responsable de su salario. Sin embargo dijeron que el sueldo es lo único que reciben, ya que por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública no se les ha entregado el bono, además de que este concepto denominado bono es rotativo y únicamente es para 10 o 12 personas.
Por lo anterior, la mañana de ayer viernes los uniformados se reunieron con el alcalde Enrique Alonso Plascencia, para que se les garantizará el pago de su quincena trabajada, además de solicitar el pago pendiente de la tercera parte del aguinaldo 2015, que en promedio se estima en cinco mil pesos por policía y que presuntamente se les pagaría entre el 15 al 23 de diciembre, pero la tesorería municipal no cumplió.
“Tuvimos descuentos de ISR (Impuesto Sobre la Renta), nos lo dieron en partes, y en cada parte nos descontaban aproximadamente mil 200 pesos por el impuesto. Pero ya la última parte no lo entregaron, bajo el argumento de que no había dinero en el Ayuntamiento y finalmente no recibimos nada”, comentó Luis Manuel Delgado Abrego, oficial de tránsito encargado de turno.
Agregó que actualmente son alrededor de 60 elementos policiacos, entre policías preventivos y de tránsito.
Finalmente, los uniformados mencionaron que el presidente municipal les confirmó que recibirán su salario de manera normal, pese a la situación que prevalece sobre el tema del Mando Único.