El presidente de la unión local mencionó que pese a este retraso que provocó el clima, por la presencia de lluvias por casi tres días, la tarde de ayer viernes se retomaría el corte de la vara dulce, para que en breve esté ingresando al ingenio Emiliano Zapata.
Agregó que además se tienen en campo alrededor de ocho mil 500 toneladas de la vara dulce, pero que con las precipitaciones que se registraron en estos dos días, no se ha tenido la oportunidad de poderlas cosechar y llevarlas al batey, asegura que si no continúa la lluvia se logrará regularizar el ingreso de caña a la factoría.
Rodríguez Barrera aseguró que a pesar de que las lluvias provocaron retraso en la zafra 2015-2016, favorecieron al riego para la planta que retoma la turgencia que necesita para seguir desarrollándose.
El también diputado local mencionó que como productores para esta zafra buscan llegar a la meta del año pasado. “Sabemos que el karbe no ha sido el adecuado, en comparación con el año pasado llevamos 2.5 kilos de diferencia, pero espera que nos podamos recuperar en los próximos meses”, dijo.
Rodríguez Barrera expuso que hasta el momento han sido industrializadas 240 mil toneladas, por lo cual la zafra estará terminando el próximo 20 de mayo, para alcanzar un millón 144 mil toneladas de caña ingresadas al ingenio.