Roberto Solís Pineda, vocero de la comunidad e integrante del Movimiento Morelense en Contra de las Concesiones Mineras a Atajo Abierto, informó que la próxima semana se llevará a cabo la asamblea estatal, para definir las acciones a seguir durante este año para pronunciarse en contra de la empresa minera Álamos Gold Company.
Mencionó que del mismo modo, estas acciones se estarán planteando entre los habitantes de la comunidad para mantener el rechazo de la empresa minera, la cual –presuntamente- busca explotar una superficie del ejido de Coatetelco para extraer metales como antimonio, arsénico y oro.
Aseguró que por parte del Movimiento Morelense en Contra de las Concesiones Mineras a Tajo Abierto, se ha dado seguimiento a las respuestas de las dependencias federales.
Solís Pineda recordó que la oposición para la explotación de territorio de la comunidad indígena de Coatetelco, es debido a la contaminación que dicha empresa generará por la extracción de metales diversos, con riesgos al medio ambiente, así como al aire, agua, flora y fauna, y también a la salud pública.
Indicó que a estas movilizaciones se sumarán a los diferentes sectores de la comunidad, además de que trabajan en coordinación con habitantes de diferentes localidades y poblaciones de la región y de la zona metropolitana, ya que se ven amenazadas por las concesiones otorgadas en la entidad en Xochicalco, Tetlama y Alpuyeca, entre otros sitios.