Puente de Ixtla.- Un grupo de vecinos de la comunidad de San José Vista Hermosa denunciaron la restricción de uso de las instalaciones de la unidad deportiva ejidal, además de que piden aportación económica simbólica para su uso.
Lo anterior, lo reveló un grupo de vecinos, quienes aseguraron esta unidad deportiva es administrada por un comité, el que busca obtener beneficios económicos de parte de quien la utilice.
Lo anterior generó un conflicto en la comunidad por la restricción de uso de la unidad deportiva, propiedad del ejido, segundo encargado de este espacio.
Ángel Hernández López, vecino del campo deportivo acompañado de otros vecinos y representantes de equipos deportivos, mencionó que tras las restricciones que aplican los integrantes del comité del campo deportivo, los jóvenes y niños no cuentan con un espacio adecuado para realizar actividades deportivas, por lo que existe el riesgo de refugiarse en actividades nocivas que pudieran atentar su seguridad.
Asimismo trascendió que por parte del encargado del comité, Primitivo Carreto, se ha solicitado apoyo económico a quienes acuden hacer uso de estas instalaciones, en apoyo al encargado de abrir y cerrar el campo deportivo, particularmente a las personas que acuden a caminar, trotar, correr o practicar alguna rutina de ejercicio, principalmente por salud.
Al respecto Primitivo Carreto Corona, presidente del comité del campo deportivo, negó que se haya restringido el uso del inmueble, al argumentar que únicamente se acordó -por asamblea ejidal- el establecer horarios para uso del campo deportivo e incluso definir un día de descanso para la cancha, dijo.
"Únicamente se determinó rehabilitar el espacio y que se cerrara para un mejor control. Ya que anteriormente incluso se metían animales, permanecían personas a ingerir vía bebidas alcohólicas e incluso era usado para actividades nocivas, en lugar de que acudieran jóvenes a practicar algún deporte; por ello se determinó organizar manteniendo el control", dijo el encargado del comité.
Admitió que se pide un apoyo económico simbólico para quien se encarga de mantener control del campo deportivo, ya que dijo no percibe ningún salario. Sin embargo aclaró que la cooperación es voluntaria y toda aportación es reportada.
Finalmente, el grupo de inconformes aseguró que solicitarán la intervención del gobierno municipal, que encabeza Dulce Medina Quintanilla, para que no se restrinja el uso de las instalaciones a los jóvenes, a fin de que tengan un espacio para practicar el deporte.