José Guadalupe Carnalla Arellano, titular del área, informó que actualmente la dirección trabaja en la promoción de los programas federales y estatales, a fin de que los productores logren aprovechar la próxima apertura de ventanillas.
Sin embargo, reconoció que se requiere de la actualización de un padrón que permita considerar a todos y cada uno de los productores del municipio.
Carnalla Arellano admitió que actualmente el padrón que recibieron no es el real, ya que como presidente de la Asociación Ganadera local ha constatado que no todos los productores y ganaderos están identificados por la administración municipal.
Como ejemplo mencionó el padrón de productores ganaderos está integrado por 97 personas. Sin embargo en la realidad en el municipio hay más de 120 productores del municipio y no todos están integrados, situación que también se registra entre los productores del campo, dijo.
Agregó que desde la dirección de Desarrollo Agropecuario trabajarán para integrar a todos los productores y que estos logren acceder a los diferentes programas, además de invitarlos para que se integren a las normas de sanidad.