Tetecala.- Los integrantes del Cabildo de la comuna se disminuyeron en un 20% los salarios, como parte del compromiso de campaña de la alcaldesa Luz Dary Quevedo Maldonado. Así lo informó Marco Antonio Castañeda Talavera, secretario municipal.
Detalló que en comparación con los salarios que habían venido percibiendo los integrantes del Cabildo y algunos funcionarios de primer nivel, se logró reducir hasta en un 20% en promedio los salarios.
Como ejemplo, citó en una comparación con el municipio de Tlaquiltenango, a diferencia de Tetecala, “un municipio grande territorialmente hablando con mayor presupuesto, con más población, y los salarios de los integrantes del Cabildo eran similares a los que recibían las autoridades de la administración anterior”, dijo.
Castañeda Talavera dejó claro que de acuerdo a lo que existe en la nómina que recibieron, el alcalde anterior percibía de manera quincenal 27 mil 659 pesos netos, el síndico 20 mil 400 pesos, la secretaria general 19 mil pesos, regidores 19 mil 396 pesos, así como los asesores o directores con salarios quincenales de 11 mil, 10 mil y 9 mil pesos quincenales.
Informó que actualmente el sueldo de la presidenta municipal Luz Dary Quevedo Maldonado quedó en 16 mil pesos quincenales, esto es 32 mil pesos mensuales. El de los regidores 12 mil pesos quincenales, 24 mil mensuales; síndico 14 mil pesos quincenales; el secretario municipal percibe un salario de 12 mil pesos quincenales, igual que la tesorera municipal. Así como los directores de área mantendrán un salario de 3 mil pesos quincenales, a diferencia de los 10 mil o 9 mil pesos que recibían funcionarios de los mismos cargos en la administración anterior.
El secretario municipal indicó que este proceso fue público y con ello se generará un ahorro anual de dos millones 295 mil pesos, recursos que se destinarán a diferentes actividades y de apoyo a la ciudadanía. Sin embargo está información aún no ha sido publicada en el portal de internet, ni mucho menos se tuvo acceso al acta de cabildo donde se acordó dicha reducción en salarios.