Miacatlán.- El Sistema del Agua Potable promueve campañas de descuento por pago anticipado, a fin de lograr mayor recaudación, sin embargo debido al proceso de entrega recepción, no se ha identificado el rezago en el pago del servicio.
Las autoridades responsables del Sistema del Agua Potable del municipio aseguraron que se mantienen campañas de descuento por pronto pago del 20% a quienes presenten credenciales del Insen, Inapam o jubilados. Así como el descuento de un mes a quienes pagan por año el servicio. Además de la condonación del cien por ciento en recargos para quienes busquen regularizar sus pagos.
Informaron que la cuota del servicio se mantendrá en 50 pesos mensuales para los dos mil 581 usuarios que se tiene registrados, sin embargo no precisaron el porcentaje del rezago que existe en el área.
Agregaron que por parte del director Jesús García Arellano, se trabajará a través de campañas de concientización para que los usuarios del sistema logren regularizarse en sus pagos y cumplan de manera regular sus cuotas, para garantizar así la dotación del suministro.
Los trabajadores del Sistema del Agua Potable señalaron que dentro del proceso de entrega recepción se recibieron cinco pozos, cuatro en funcionamiento y uno que trabaja como reserva; una bodega con herramienta y archivos, además de que se verificó los niveles de cloración del agua.
Mencionaron que este organismo operador es descentralizado, sin embargo la mayoría de las veces es subsidiado por el Ayuntamiento, debido a la falta de recaudación que comúnmente se registra por falta de pago.