Miacatlán.- Un grupo de habitantes de la cabecera municipal de esta localidad denunció la inoperatividad del Ayuntamiento, a 28 días de haber iniciado la nueva administración, ya que aseguraron aún no han sido definidas todas las áreas.
De manera anónima, el grupo de ciudadanos lamentó que a pesar de que el alcalde Francisco León y Vélez Rivera es presidente municipal por tercera ocasión, a estas fechas aún no se hayan distribuido todas las áreas y oficinas de la administración municipal.
Mencionaron que únicamente se tienen identificadas oficinas como la presidencia municipal, tesorería y caja, agua potable, registro civil y algunas de las regidurías, sin embargo no todas están funcionado. “Desconocemos por qué. Uno va a la presidencia y nos dicen que están aún en el proceso de acomodarse por el proceso de transición; sin embargo aún no se tiene a todo el personal activo, todo el día entran y salen. (Hay) oficinas vacías y otras saturadas de gente, pero no se identifican bien las áreas municipales”, relataron los quejosos.
Los lugareños aseguraron que se tienen problemas con la regularización del servicio de recolección de basura, la atención de fugas en la red de agua potable, problemas con el alumbrado público, entre otras necesidades que aún no se tiene con quién solicitar la atención en una oficina.
Agregaron que incluso el pasado 8 de enero, no estuvieron abiertas las oficinas municipales, incluidas las bibliotecas, de las cuales hasta este momento aún no han sido abiertas. “Es presidente por tercera ocasión junto con su equipo de trabajo y se mantuvo ocho días sin directores, y a la fecha aún no se dan a conocer todos los nombramientos, ni todas las áreas funcionando”, citaron.