Jojutla.- El presidente municipal de este lugar confirmó que aún no definen lo que ganarán regidores, la síndica y el propio edil en esta administración. De la misma forma, se analizará cuánto se aprobarán –además del salario- para entregar como “apoyos” a la población.
“Estamos todavía analizando de manera consciente, de manera responsable, ese tema y en su momento lo daremos a conocer a la opinión pública”, declaró al respecto Alfonso de Jesús Sotelo, edil de este lugar.
Añadió que “no tiene miedo” a dar cuentas claras a la sociedad. “Vamos a transparentar cada peso que entre a Jojutla. De la misma forma, en su momento, vamos a dar a conocer el salario de cada uno de los funcionarios”.
Aseveró que antes de pensar en su salario, está pensando en “dejar de percibirlo”, y prueba de ello es que este mes el Cabildo no cobrará (aunque tampoco los directores y todos los demás funcionarios).
Consideró que podría ser ilegal no cobrar, pero “es una aportación voluntaria que estamos realizando”.
En cuanto a la compensación adicional que recibirán los integrantes del Cabildo, ya que en la administración pasada hasta finales de agosto del año pasado se reveló que además de su salario, los integrantes del cabildo recibían diez mil pesos, libres de fiscalización, para repartir a discreción como “apoyo social”, el alcalde respondió: “Nosotros vamos a generar dentro del consenso que habré de proponer, que el salario sea equivalente al trabajo de cada uno de nosotros”.