El edil, junto con dos regidores, la secretaria municipal y dos trabajadores más deberá presentarse a comparecer el próximo 16 de febrero en la Ciudad Judicial ante el juez de primera instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial.
Dicha denuncia asentada bajo el número de carpeta de investigación JO-UEDD/142/2016 integra la imputación de tres delitos: incumplimiento de la función pública, despojo y abuso de autoridad; y es en contra del edil, de los regidores Eder Campos Domínguez, Pedro Aragón Michaca y de Paola Chávez, secretaria municipal.
El edil informó que el día anterior (jueves) fueron notificados los cinco involucrados más, a efecto de comparecer sobre los delitos que les son imputados. Sin embargo él fue notificado hasta el viernes, luego de que se le citó para que recibiera el documento.
El munícipe mencionó que estarán respondiendo como debe ser, acudirán a comparecer el próximo martes de 16 de febrero para responder a las imputaciones que se les hacen, ya que aseguró que los hechos que se registraron el pasado 18 de enero fueron de manera pacífica y sin violentarse la ley, toda vez que las instalaciones de la base de la Policía Municipal son patrimonio del municipio, además de que existen videos donde se pidió de manera pacífica el inmueble.
“Acudiré a comparecer junto con mis compañeros y estaremos respondiendo jurídicamente, ya el juez determinará quién tiene la razón, si el gobierno del estado o nosotros como ciudadanos. Consideroque no incurrimos en ningún delito, pero seremos respetuosos de la ley”, señaló el alcalde.
La denuncia también integra a dos personas más, el capitán Manuel Álvarez Domínguez, quien se encuentra al frente de la Policía Preventiva; y Agustín Alonso, asesor de seguridad en el municipio.