Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan prevenir presencia del virus del dengue, Chikungunya y Zika en Amacuzac

La Secretaría de Salud estatal capacitó a personal del Ayuntamiento para intensificar acciones preventivas


  • Like
  • Comentar

Amacuzac.- El personal del Ayuntamiento de este lugar recibió capacitación por parte de la Secretaría de Salud sobre la prevención de los virus del dengue, Chikungunya y Zika, a fin de intensificar las acciones preventivas e informativas con la ciudadanía.

Lo anterior fue informado por autoridades municipales, quienes señalaron que se llevó a cabo una reunión de trabajo con personal de la dependencia estatal a fin de que recibieran la capacitación necesaria para intensificar las acciones preventivas de los virus antes citados, a fin de que estas recomendaciones se apliquen en las campañas que intensificará la administración municipal.

Adelantaron que la acción inmediata que estarán realizando en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos del municipio será la descacharrización, ya que los tres diferentes virus se transmiten por el mosquito Aedes aegypti, el cual se puede combatir a través de la eliminación de los criaderos potenciales, que en su mayoría se encuentran en los patios.

Mencionaron que lo anterior se realizarán con la finalidad de reducir el riesgo de la presencia de algunos de estos virus, a pesar de que el virus del Zika no se ha presentado aún en Morelos, pero se deben de fortalecer las acciones, informaron.

Refirieron que de acuerdo con la información proporcionada por la dependencia estatal los síntomas de este virus son: fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza y muscular, sarpullido, comezón y escalofríos, principalmente. Por lo que cualquier persona que presente un cuadro con estos síntomas deberá acudir al centro de salud más cercano.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,713,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por ley, sesiones de Cabildo ahora deberán ser abiertas al público
Sig. Administración de Miacatlán, integrada al 100%: alcalde

Hay 5528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.