Miacatlán.- A poco más de 13 millones de pesos ascienden los laudos heredados a la comuna por la administración anterior. Así lo dio a conocer el presidente municipal Francisco León y Vélez Rivera.
El edil admitió que en caso de no responder a dichos laudos, está en riesgo que se proceda a solicitar su destitución por esta causa al no contar con fuero constitucional, sin embargo aseguró que a través del área jurídica están buscando conciliar con las partes, a fin de hacer frente a dichos procesos de la mejor manera, debido a la situación financiera de la comuna.
León y Vélez Rivera explicó que como todos los municipios tienen laudos y adeudos que recibieron, “tan sólo por los laudos locales suman alrededor de nueve millones 128 mil pesos el monto al que ascienden; mientras que tan sólo por cinco laudos que llegaron al fuero federal por la falta de atención de administraciones anteriores, son más de cuatro millones pesos, de 160 demandas que están en proceso en contra del Ayuntamiento”, dijo.
Reconoció que no se logró liquidar a todos los ex trabajadores, por lo que no descartó que se sumen más demandas laborales.
“Nos han propuesto muchas alternativas de endeudamiento, pero no queremos eso, sino un rescate financiero a través de un apoyo económico, comprometiéndonos a que a partir de esta administración ya no haya ningún laudo, poniendo fin a los procesos laborales en contra de los ayuntamientos”, citó.
El edil indicó que a través del Congreso del Estado, los alcaldes buscarán que el Poder Ejecutivo del estado brinde apoyo a los municipios para lograr resolver el problema de laudos sin continuar endeudando a los ayuntamientos.