Silviano Brito Iturbe, secretario municipal, aseguró que desde el pasado 12 de enero iniciaron la nivelación del terreno donde se construirá la presidencia municipal en la avenida Morelos, en el mismo lugar donde se ubicó por más de 50 años el antiguo edificio demolido en el año 2012, bajo el pretexto de que el edificio representaba riesgo para sus ocupantes debido al deterioro de la estructura.
Informó que el proyecto de la construcción está programado para que se realice en dos etapas y se pretende construir en aproximadamente año y medio.
Brito Iturbe refirió que actualmente la administración municipal eroga alrededor de 10 mil pesos mensuales por la renta de un espacio donde se ubica la presidencia municipal, las tres regidurías y la secretaría municipal, a un costado del El resto de las direcciones se ubica en el espacio conocido como la Casa de la Cultura y en la planta alta de este mismo inmueble se encuentra la Tesorería municipal, Recursos Humanos, el Registro Civil, Jurídico y Agua Potable.
Las oficinas del Sistema DIF municipal están ien el espacio del antiguo centro de salud, instalaciones que estuvieron abandonadas por años, tras la reubicación de esta unidad médica y actualmente fue recuperado por las autoridades municipales.
El secretario municipal mencionó que está en trámite el proceso para contratación del crédito aprobado por el Congreso del Estado para la construcción de la presidencia municipal, sin embargo la falta de entrega–recepción, principalmente de las cuentas públicas, ha retrasado el procedimiento.
Finalmente, mencionó que en breve se podría estar concretando el trámite que permita la liberación de los recursos, lo que permitiría avanzar en el proyecto de construcción del edificio, dijo.