Entrevistado previo a su presentación en la feria de la Candelaria el pasado 2 de febrero en este lugar, De la Mora dijo amar al estado de Morelos, al que ha visitado toda la vida, “desde que nació”.
Aseguró que visita la entidad frecuentemente, especialmente Tequesquitengo “el mar de Morelos”.
En relación con la inseguridad que se vive en el estado y el país, el tenor consideró que la vía para salir de esa situación, es mediante la educación.
“Requerimos dar un mensaje positivo a México y recordarle a la sociedad mexicana que la única forma de salir de todos los problemas que vive México de inseguridad y corrupción es por medio de la educación, por medio de una educación que nos inspire el respeto hacia los demás”.
Dijo incluso que la música también contribuye a alcanzar este objetivo, al “abrir el corazón de la gente y la perfila hacia un panorama muy positivo y nos enseña de lo más hermoso que es México, que es su música”.
“Quiero decirles que amo esta tierra y que la respeto con todo mi corazón y que espero muy pronto estemos del lado de la civilidad y que estos negros momentos que pasa México pasen muy pronto”, enfatizó.
Sostuvo que hay fe en lograrlo y recomendó que la sociedad esté siempre del lado de la civilidad y le dé la espalda a la corrupción.
Durante su actuación el tenor llamó a la población hacer algo por México y no “sentirse pequeños”, ya que todos podemos hacer algo por el país, “dándole la mano a la civilidad y la espalda a la corrupción”.