Padecen hambre
El Ayuntamiento de Tlaquiltenango dio a conocer que de acuerdo conlas estadísticas de un estudio del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) el año pasado, Tlaquiltenango tiene más de dos mil 300 habitantes que hacen una sola comida al día. El gobierno anunció en un boletín que para principios del próximo año “optimizará” desayunos escolares calientes en todas las localidades.
Informó que esta semana abrió un comedor comunitario en la cabecera municipal y abrirá dos más “en el corto plazo”, uno en la localidad de Valle de Vázquez y el otro en Quilamula.
El boletín refiere que se abrió también esta semana un dispensario médico en las instalaciones del DIF municipal, el cual va dar servicios de suministro de medicamentos a un bajo costo para la población en general, así como también a los trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento.
Drenaje colapsado
El principal problema que afecta al municipio de Zacatepec es el colapso en los sistemas de drenaje, debido a que muchos de ellos prácticamente ya no existen, como son los casos detectados en las colonias Lázaro Cárdenas y Plan de Ayala, aseveraron autoridades municipales a través de un comunicado oficial.
En el comunicado refieren que se rehabilitará el drenaje ubicado en la privada Pabellón Hidalgo, de la céntrica colonia conocida como “La Huerta”, y el cual constituía un grave problema debido a que las aguas negras se estaban ya desbordando, amenazando la salud de los habitantes.
“Varias colonias de Zacatepec se han vuelto viejas y en lugar de drenaje lo que hoy tienen son cavernas”.
Las autoridades destacaron que durante administraciones pasadas no se dio la importancia debida a la ejecución de este tipo de obras porque “no lucen”.