El grupo de ayudantes municipales temen que la nueva autoridad se niegue a cumplir con el pago del apoyo económico que les adeudan, además de que no se les ha entregado el apoyo correspondiente al enero y mucho menos al de febrero.
“Nosotros gastamos en pasajes y papelería, únicamente nos dan mil 500 pesos mensuales para gastos de gestión, no es un pago, es un apoyo económico que nos permite trasladarnos y atender las solicitudes de la ciudadanía”, dijo uno de los ayudantes que solicitó mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
El representante local argumentó que el adeudo con los nueve ayudantes municipales asciende a 54 mil pesos, monto que incluye el mes de enero, correspondiente a la administración municipal actual.
Pérez Loza refirió que ya se ha tenido un acercamiento con los auxiliares administrativos. “Ya hemos tenido una reunión con ellos, se ha hablado de que se les estará pagando lo que le corresponde a esta administración y se buscará llegar a un acuerdo para realizar pagos programados del adeudo anterior”, dijo.
El secretario municipal aseguró que el presidente municipal Francisco León y Vélez Rivera cumplirá con el pago del apoyo económico con los ayudantes municipales. Sin embargo se buscará la estrategia para hacer frente al adeudo heredado por la administración anterior.