En entrevista el encargado de despacho, tras la salida del médico Juan Augusto Miranda Avilés, dejó claro que trabajan para elevar la calidad de atención en las diferentes áreas del hospital, desde la atención de consulta externa, de especialidad, así como en el área de hospitalización, urgencias, laboratorio e incluso en el nivel de comedor tanto para los pacientes y para el personal del nosocomio.
López Prado comentó que por 15 años se ha desempeñado como médico pediatra en el hospital y desde el pasado 8 de febrero ha estado como encargado de despacho.
Mencionó que como médico ha identificado la percepción de los usuarios del servicio médico para enfocarse a mejorar la atención.
“Ahora como administrador del hospital hemos estado realizando un trabajo que permita mejorar la atención médica para los usuarios. Además de poner énfasis en el tema de la atención nutricional, tanto para pacientes como para el personal, ya que se ha detectado que los propios trabajadores han demostrado que existe alguna desatención en este servicio”, dijo.
Aseguró que el hospital cuenta con personal capacitado para mejorar la calidad de atención y servicios que se dan en la región.
Señaló que este hospital atiende a los habitantes de los municipios de esta región: Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río e incluso de comunidades como Alpuyeca o de municipios de los estados de México o Guerrero.
Admitió que el hospital tiene diferentes necesidades, tanto en materia de infraestructura como de personal, dotación de insumos e incluso medicamentos que se han ido subsanando con el respaldo de las autoridades estatales.