Amacuzac.- El gobierno municipal buscará jurídicamente invalidar el acta de cabildo de la administración anterior durante el periodo del ex alcalde Alejandro Luna Fitz, donde otorga pensiones a ocho ex trabajadores, sin que estos cumplan con los requisitos que marca la Ley. Así lo informó el presidente municipal Jorge Miranda Abarca.
En entrevista, el edil aseguró que el área jurídica del ayuntamiento se encarga del tema, ya que recientemente las personas que fueron favorecidas exigieron su pago, “son ocho personas que en su momento laboraron en el ayuntamiento, algunos por tres o dos años; otros tres meses, pero de las ocho personas ninguno cumple con la antigüedad ni con la edad para jubilarse que marca la Ley. Definitivamente hubo dolo en el acta de cabildo que se celebró el 19 de noviembre, que fue firmada por cuatro de los cinco integrantes del cabildo, entre ellos los regidores María Estela Rendón y Javier Astorga Martínez, y el alcalde Alejandro Luna Fitz”, apuntó.
Dejó claro que para definir esta situación se trabaja en la conformación de un Consejo municipal para que analice la situación de cada uno de los solicitantes de dicha pensión, determinar sí cumplen o no con la antigüedad, la edad; además de verificar la validez del acta de cabildo.
Entre los ex servidores públicos que se encuentran en dicha lista y buscan pensiones que van desde los 15 a 17 mil pesos mensuales están: José Luis Pineda Salgado (ex director de salud y ex secretario municipal); José Franco Sarabia (ex director de Protección Civil); Raúl Esquivel (ex director de servicios públicos); Odilón Estrada (ex director de tránsito municipal); Agustín Villegas y Manuel Ocampo, ex trabajadores de la comuna, entre otros.
“Vamos a analizar el tema para ver si jurídicamente va a proceder, ya que incluso presuntamente no fue publicada el acta de cabildo en el periódico Oficial Tierra y Libertad”, señaló el alcalde.
Agregó que actualmente el ayuntamiento eroga cerca de 150 mil pesos por el concepto de pensiones para aproximadamente 40 pensionados.