Zacatepec.- La actual tesorera de Zacatepec y ex tesorera de Jojutla, Claudia Tulia Becerra Soriano, confirmó que mantiene su demanda laboral contra el Ayuntamiento de Jojutla por despido injustificado.
La funcionaria comentó que estuvo un año 10 meses en la administración de Hortencia Figueroa Peralta, quien la despidió por argumentos no precisados, en diciembre del 2014.
“Sigue pendiente el juicio de demanda en el TECA, todavía no tenemos laudo. El proceso está vigente, se le ha dado seguimiento, se ha acudido a las citas, aunque algunas se han diferido pero sigue en curso”.
Dijo que el gobierno de Jojutla sólo ha hecho un intento de hablar con ella para hablar de sus pretensiones. “Me comentaron que más adelante nos sentaríamos a platicar pero la situación todavía no se ha dado”.
De su salida de la tesorería sólo dijo que la entonces presidenta municipal Hortencia Figueroa consideró que "ya no convenía al municipio que siguiera prestando mis servicios. Yo sin ningún problema me retiré, la situación es que no me pagaron ni el aguinaldo que ya había devengado, mucho menos otras prestaciones que traía pendientes, así que la demanda fue básicamente para asegurar no perder mis derechos laborales. No me lo esperaba, pero pues así son las cosas”.
Aseguró que la alcaldesa no le dijo específicamente por qué la cesaba. “Me sorprendió, pero al final son cosas que tienen que pasar, ciclos que se concluyen, otros que se inician y terminar de la mejor manera posible. Terminé bien, mi entrega recepción salió en tiempo, no hubo prórroga, entregué todo lo que tenía a cargo, valores, documentación, todo; no hubo ningún requerimiento por falta de alguna documentación pendiente de entregar”.
Se reservó la cantidad que reclama al Ayuntamiento, pues “eso lo determinará el tribunal”, dijo.
“Amí me quedaron a deber vacaciones, prima vacacional, aguinaldo. No hubo tampoco ninguna indemnización y sin embargo en las demandas siempre se va más arriba. Si pudiese haber un arreglo entre las partes sería lo ideal”.