El grupo de personas acusó al regidor Antonio Amante Quevedo de buscar imponer a su candidato a la ayudantía municipal, asegurando que por ello el retraso de la publicación de la convocatoria.
Mencionaron que han realizado reuniones varios vecinos, entre ellos quienes aspiran a registrarse como candidatos y la convocatoria no ha sido emitida por la Junta Electoral municipal.
“Nos dicen que están en tiempo, sin embargo buscan que no nos registremos, están amañando el proceso. Necesitamos que la convocatoria se emita a la brevedad, para que quienes queremos registrarnos, tengamos tiempo para reunir los documentos y poder cumplir con los requisitos, si no cumplen estaríamos impidiendo que se realice el proceso”, citaron los inconformes.
Refirieron que suman al menos diez los aspirantes a candidatos a ayudantes municipales de la comunidad. “Las elecciones se realizaran el 20 de marzo, tenemos escasos 20 días para todo el proceso, registro, proselitismo y las elecciones, por eso pedimos que se transparente el proceso. De lo contrario estaremos tomando acciones para evitar que se lleve a cabo un proceso amañado”, dijeron.