Mazatepec.- A pesar de que la obra de construcción del mercado municipal de esta localidad presenta pendientes por concluir en la infraestructura, la mañana de ayer fue inaugurado el inmueble por autoridades federales y municipales.
Lo anterior trascendió durante el acto inaugural que encabezó el senador por Morelos, Rabindranath Salazar Solorio, gestor de los más de cinco millones de pesos invertidos en esta nave comercial.
Los comerciantes comentaron que el inmueble aún tiene pendientes en la infraestructura, desde la falta de barandal para las escaleras que llevan a la planta alta, el techo para el área central de este espacio (que sí se colocó, pero no fue el planteado en el proyecto y presenta filtración de sol y agua); y no ha sido instalada la rejilla para los medidores.
Los vendedores reconocieron que la planta alta no cuenta con acceso para discapacitados, además que la falta de protección, por lo que es complicado para los comerciantes comenzar a ofertar sus productos, ya que los adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad no tendrán la posibilidad de acceder a esta área del mercado.
En relación a los detalles que presenta la obra recién inaugurada, el senador por Morelos Rabindranath Salazar Solorio exhortó al edil mazatepequense Jorge Toledo Bustamante, dar seguimiento a la situación y que busque los términos del contrato de la obra, ya que si bien no le tocó ejercer la obra, pero como autoridad puede obligar a la empresa a que cumpla los trabajos que hacen falta. La ley establece que cualquier trabajo ante el gobierno del estado, Federación o ante un ayuntamiento, la empresa que se contrata debe dejar fianzas de cumplimiento, garantías o servicios; es decir que al haber terminado los trabajos respectivos, si surge algún problema, hay la posibilidad de que el contratista repare los daños.
Del mismo modo trascendió que el senador visitó el municipio de Coatlán del Río, en donde inauguró el mercado municipal e inició los trabajos de pavimentación y servicios en la colonia Cuauhtémoc de esa localidad, a través de la gestión de recursos federales.