En entrevista, el edil mencionó que aún no se ha definido, la empresa constructora que se encargará de los trabajos de construcción de la presidencia municipal. “El proyecto de la construcción de la presidencia ya está, estamos esperando que salga la licitación, que se publique y que se realice el proceso para determinar la empresa que se encargará de la obra”, dijo.
Miranda Abarca informó que se invertirán 26 millones de pesos, que es el crédito que aprobó el Congreso del Estado a pagar en 15 años, con pagos mensuales estimados en aproximadamente 70 mil pesos, más intereses.
Agregó que aún están por definir el banco con el que se contratará dicho crédito. “Estamos por definir también con quien vamos a adquirir el crédito, tenemos contemplado a Banobras o Banorte que ofrecen una taza del 1.3 mensual”, citó.
El edil mencionó que actualmente personal del Ayuntamiento ha estado realizando trabajos de nivelación del terreno, a fin de ir avanzando en el proyecto, para que una vez que se determine la empresa constructora se agilicen los trabajos en un tiempo no mayor a seis meses.
Aseguró que se cuenta con el proyecto que contempla dos etapas y donde se garantice accesos para discapacitados, estacionamiento y un sistema ahorrador de energía. Además de que esta obra permitirá instalar a las diferentes áreas de la comuna, ya que actualmente no tienen un espacio para atender a la ciudadanía.