Zona poniente.- La inseguridad en la región poniente ha afectado a taxistas que trabajan como colectivos en los municipios de esta región, tan sólo el año pasado un trabajador del volante desapareció cuando salió a trabajar en su unidad y no regresó a entregar la unidad.
Benjamín Jacobo Santander, presidente de la Unión de Taxis de Mazatepec “El Cerro del Venado” y coordinador de las uniones en la región, informó que el gremio ha sido afectado por la inseguridad. Además de sufrir asaltos, también el año pasado se registró la desaparición de un taxista originario del municipio de Mazatepec.
“El compañero simplemente ya no regresó a dejar la unidad con el dueño y a la fecha no se ha logrado tener información sobre su paradero”, comentó Jacobo Santander.
Refirió que la familia presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía Regional de la zona surponiente, sin embargo el gremio no ha sido notificado de los avances en las investigaciones. “Lo único que sí sabemos es que no se ha logrado dar con el paradero, ni del chofer ni de la unidad, ya que desapareció cuando estaba trabajando. No hubo muchas pistas, ya que sus compañeros de base no pudieron saber con certeza si lo abordó alguien, si le pidieron un viaje a algún lugar, nada. Simplemente no llegó a entregar la unidad al término de la jornada laboral”, señaló el representante de los transportistas.
Refirieron que se ha solicitado a las nuevas autoridades municipales, implementar nuevas estrategias de seguridad que permitan ir evitando esas anomalías y garantizar la seguridad de los trabajadores del volante. Además de que aseguró que como gremio, están en la mejor disposición para coadyuvar en el tema para reducir la incidencia delictiva.