Mazatepec.- Con actividades religiosas y recreativas para recibir cientos de peregrinos de los estados de Puebla, Guerrero y el Estado de México que visitan a la imagen del Señor del Calvario, en la iglesia del mismo nombre de esta localidad, de manera oficial este miércoles inició la feria del quinto viernes de cuaresma “La loma 2016” en el municipio.
Las autoridades municipales garantizaron la seguridad de lugareños y visitantes durante la fiesta tradicional, considerada como una de las más representativas de la región.
El gobierno municipal informó que como cada año, se preparó un operativo especial para la realización de esta festividad, donde se involucra el 90% del personal de diferentes áreas de la comuna, toda vez que se reciben a miles de peregrinos que acuden con fe y devoción a ofrecer ofrendas a la imagen el Señor del Calvario, además de cientos de comerciantes que integran esta festividad.
La feria tradicional recibirá a más de ocho mil visitantes y alrededor de 600 comerciantes desde artesanos, hasta de comida y alimentos preparados, con la restricción de venta de bebidas alcohólicas.
Informaron que dentro de la organización se ha buscado garantizar la dotación de energía eléctrica para los comerciantes, a fin de evitar problemas con dicho servicio, donde será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la encargada de realizar la instalación del suministro, asumiendo el costo correspondiente.
Las autoridades locales recordaron que esta festividad tuvo su origen con la aparición de la imagen del Señor del Calvario en el punto donde actualmente se ubica la parroquia del mismo nombre, como parte de las creencias y fe de los feligreses.