Los candidatos a las ayudantías de las comunidades de Santa Cruz Vista Alegre y Cuauchichinola firmaron el pacto de civilidad, a fin de evitar denostaciones durante lo que será el proceso de campaña en cada comunidad a partir de ayer miércoles 9 y hasta el próximo miércoles 16 de marzo, para el proceso electoral que se realizará el próximo domingo 20 del mismo mes.
Las autoridades municipales e integrantes de la Junta Electoral municipal llamaron a los candidatos de las comunidades citadas a conducirse a través de propuestas ciudadanas, ponderando la civilidad, y no con denostaciones entre sus contrincantes, ya que finalmente -una vez concluido este proceso- continuarán siendo vecinos de la misma comunidad.
Aseguraron que la Junta Electoral municipal dio cumplimiento a la equidad y paridad de género en este proceso interno de la localidad, solicitando el registro de los candidatos y la integración de planilla con la participación de la mujer, sin embargo sólo una fémina encabeza una planilla como candidata propietaria, el resto son suplentes.
En la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre se registraron tres candidatos: Liliana Martínez Sotelo, Socorro Sánchez Ocampo e Israel Baños Mojica.
En Cuauchichinola se registraron seis candidatos: Mario Sánchez Domínguez, Alfredo Flores González, Argelio Morales Martínez, Jacinto Lugo Villalobos, Lucas Montiel Nava y Pedro Pina Cervantes.