Lo anterior, luego de que vecinos de la colonia Centro de la cabecera municipal solicitaran el pasado miércoles el apoyo para el traslado de un sexagenario que cayó del techo de su casa y debido a sus condiciones requería de atención médica urgente. El personal de rescate del municipio arribó al domicilio a bordo de una camioneta y de manera improvisada fue trasladado al hospital regional del municipio.
Los lugareños señalaron la falta de atención a uno de los principales servicios que requiere la población para garantizar la seguridad y atención oportuna de quien, por diferentes cuestiones, sufra algún accidente.
“Ya se sabía que no hay ambulancia. Desde la administración anterior el municipio se quedó sin ambulancia. Hoy no hay un vehículo adecuado para atender las contingencia, para brindar apoyo a quienes resulten lesionados por algún accidente”, refirió una vecina de la colonia Centro.
Comentaron que este sábado trascendió el deceso del hombre de 62 años de edad que cayó de la azotea de su casa mmientras realizaba reparaciones de su vivienda, debido al golpe en la cabeza que recibió al caer de una altura de poco más de dos metros de altura.
Cabe mencionar que el pasado 29 de febrero, La Unión de Morelos publicó la denuncia ciudadana de vecinos de la colonia Francisco Sarabia por esta misma situación, ya que al solicitar el apoyo del departamento de rescate y urgencias médicas para el traslado de alguna persona que ha sufrido un accidente, el personal responde pero con una camioneta o patrulla de seguridad pública y no una ambulancia adecuada para inmovilizar al paciente, apoyarlos con oxígeno o equipo adecuado para brindar los primeros auxilios al lesionado.
Al respecto, las autoridades municipales, a través de redes sociales (el portal oficial del ayuntamiento en facebook) publicaron el pasado sábado fotografías con la leyenda de la gestión de la alcaldesa a través del síndico municipal y personal del municipio con la directora de Rescate Urbano y atención a siniestros de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Carolina Stephany González Linares, gestionando el apoyo para una ambulancia de primeros auxilios para el municipio. Sin embargo hasta el momento, los habitantes continúan denunciando la falta de unidad de rescate para la localidad.