En entrevista, el funcionario estatal informó que los delitos antes citados han prevalecido en lo que va del año en la región y particularmente en el municipio de Tlaltizapán. Sin embargo, argumentó que para ello se ha reforzado la presencia policial.
Agregó que aunado a ello, para el periodo vacacional de semana santa se han programado de manera adicional utilizar 155 elementos para los destinos turísticos de la zona, así como también nueve unidades de primera respuesta (ambulancias) del ERUM, para que se coloquen en puntos estratégicos en todo el estado para auxiliar a los visitantes, ya que se ha registrado una concurrencia de hasta 800 mil personas en esta temporada vacacional en años anteriores.
Mencionó que durante el próximo periodo vacacional el Mando Único mantendrá presencia permanente en puntos estratégicos de la entidad para garantizar la seguridad a los visitantes, además de que se ha dado la instrucción de brindar un trato digno y de apoyo y orientación a los turistas en el estado, para que se sientan con la confianza con los elementos policiacos.
Viruete Munguía indicó que además se vgilarán las escuelas en temporada vacacional, ya que en diferentes periodos vacacionales los amantes de los ajeno aprovechan el cierre de los planteles educativos y los saquean. “Vamos a estar muy pendientes, porque también en esta temporada nos ha pasado que roban las escuelas. Hay instrucciones para que el Mando Único mantenga vigilancia en las escuelas para evitar que puedan hurtarlas (sic)”, aseveró.