Zona sur.- Hasta el momento no hay ningún trabajador contratado al servicio del ayuntamiento de Tlaltizapán, sino que trabajan mediante acuerdo verbal, y sólo ganan 1,500 pesos, aseguró el edil de ese lugar, David Salazar Guerrero.
Un señalamiento de que el edil habría dado de baja a los trabajadores que laboran con cinco regidores -que el pasado lunes no aprobaron el orden del día de la sesión de cabildo e impidieron que se realizara la sesión- reveló que el ayuntamiento aún no ha contratado a nadie de confianza, ni siquiera a los directores. Por lo menos eso aseguró el ejecutivo municipal.
Explicó que desde que asumió el cargo, habló con el cabildo y le informó que en los meses de enero, febrero y marzo 2016, no iba a ser dado de alta ningún trabajador. “No está dado de alta ningún trabajador, se les está dando un apoyo de mil 500 pesos por quincena a todos, desde el secretario municipal hasta el que nos ayuda a cargar gasolina, por el problema de austeridad estamos viviendo”. Añadió que cada quincena sólo firman de recibido en una hoja en blanco.
Destacó que el 16 de marzo terminarán de pagar los 130 convenios que hicieron con los trabajadores de la administración pasada y entonces sí, comenzará a contratar oficialmente, aunque lo hará por periodos determinados.
Comentó que estos dos meses y medio le han servido para valorar a los trabajadores y saber a quién va a contratar y a quién no.
“Va a haber gente de la que yo mismo llevé, que efectivamente no se van a contratar, pero eso será a partir del primero de abril. Estos días nos ha servido para ver la gente que no trabaja, la gente que llega tarde, la irresponsable, y la que dice que anda en comisión por parte de los regidores”.
En cuanto al despido del personal de los regidores, enfatizó que no pudo haber despidos, porque no había contratados, además de que los regidores "no son quienes" para contratar a alguien.
Afirmó que el puso a todos los directores, y varios ya fueron aprobados por el cabildo.
Reconoció que varios de sus trabajadores “no han dado el ancho”, por lo que tendrán que prescindir de ellos.
Precisó que serán los directores los que decidan quién se queda y quién no en la administración a partir de abril.
“En cada comisión tengo un director y ellos son los responsables de estar dando la información. Si algún director me dice que a o b o c, no ha estado en la oficina, no serán contratados, sean recomendados del presidente de la república, del gobernador del estado, o del mismo presidente municipal”.
Finalmente, mencionó que existen alrededor de 200 trabajadores que serán evaluados para ver si se quedan en la administración.