Agregó que a pesar de que se ha dicho que se remodeló el rastro municipal, a la fecha se desconocen sus condiciones. Sin embargo reconoció que está fuera de servicio, ya que los tablajeros comúnmente sacrifican a sus animales en domicilios particulares.
Al ser cuestionada si se pondrá en funcionamiento el rastro municipal, luego de que se invirtiera en su rehabilitación en la administración anterior, Gante Padilla dijo que se analiza el tema, ya que en breve se pondrá en operación el rastro TIF en el municipio de Miacatlán, y que dará servicio de matanza a todo el estado con la certificación de inocuidad del producto cárnico.
La directora de Desarrollo Agropecuario mencionó que hasta el momento aún se desconoce las condiciones reales del rastro municipal, sin embargo confirmó que está fuera de funcionamiento y en el municipio y la región en general se continúa practicando la matanza en patios, conocida como clandestina, dijo.
“Estamos informados sobre los avances del nuevo rastro TIF que operará en Miacatlán, ahí los productores tendrán un espacio para el sacrificio de los animales con la garantía de la calidad del producto carne, esto vendrá a terminar con la matanza clandestina y favorecerá con la comercialización del producto carne para los productores de la región, brindará servicio a todo el estado, ya que tendrá una capacidad de matanza para 120 bovinos por día, cantidad que no se mata al día en toda la región”, citó.
Aseguró que se buscará trabajar con los productores de carne y ganaderos para exhortarlos a realizar el sacrificio de animales, con las medidas de sanidad recomendadas en medida de las posibilidades para garantizar calidad del producto ante la falta de espacio adecuado para ello.