Mazatepec.- La regidora priista Verónica García Mendoza se dice marginada por sus compañeros de Cabildo, al ser relegada de sus funciones y culpada por las acciones de la administración anterior que encabezó el alcalde de su partido.
La regidora de la Comisión de Bienestar Social aseguró que la relación con el presidente municipal Jorge Toledo Bustamante únicamente ha sido de trabajo, sin embargo se le ha mantenido relegada de sus funciones, ya que no tiene acceso a los trabajos de las comisiones o acciones que emprenden las diferentes direcciones que están a su cargo.
“No se me comunican las acciones, los directores se dirigen con el presidente, no conmigo; definitivamente hay marginación. Para salir tengo que hacer escritos para viáticos y no se me autorizan, quiero abrir un portal de Facebook oficial de las comisiones de la regiduría que tengo para promover los programas que estamos gestionando y no se me autoriza y no se me facilitan las herramientas para ello”, citó García Mendoza.
Agregó que bajo el argumento de que hay austeridad, se le niega el apoyo para el perifoneo de programas que de manera independiente ha gestionado. “No se me da ni el servicio ni la libertad de hacer esto, no se me dota del servicio de perifoneo. Mientras que sí hay ciertos privilegios para algunas áreas, a quienes sí se les da la apertura para realizar la promoción de sus actividades, pero a mí me dicen que no hay”.
La regidora mencionó que únicamente se le permitió contratar a una persona para que sea su auxiliar, a pesar de que representa siete comisiones, entre ellas Derechos Humanos, Migración, Bienestar Desarrollo Social, Agropecuario y Económico. Sin embargo la trabajadora no fue integrada a la nómina, ya que está integrada como eventual.
Refirió que incluso ha sido etiquetada y responsabilizada de las deudas y hechos que hizo la administración anterior, que encabezó el alcalde emanado de su partido.
Finalmente la concejal lamentó la situación, sin embargo dejó claro que continuará trabajando de manera independiente, a pesar de la situación con sus compañeros de Cabildo. “Yo estoy trabajando para todos, aquí no hay colores, aquí sólo nos tenemos que poner la camiseta del Ayuntamiento, del municipio, y trabajar sin distingo de partidos”, concretó.