Jojutla.- El ex titular del área de asuntos de la juventud de la comuna, rechazó que estén “perdidas” seis computadoras que estuvieron a su cargo, y que no abrieran las oficinas durante su gestión.
Hace unos días, el actual regidor de asuntos de la juventud del municipio Misael Domínguez Arce aseguró que el Ayuntamiento, estaba tratando de recuperar seis computadoras que “desaparecieron” de la dependencia en la pasada administración y que podrían estar en otras oficinas gubernamentales, además de que la oficina de asuntos de la juventud no se abría y “servía para muchas otras cosas, menos para los jóvenes”.
El anterior responsable de la dependencia, Raúl Alberto Mauricio Roa, quien se mantiene en la administración pero ahora como titular del área de migración en el municipio, negó que se desconozca el paradero de las computadoras.
“No faltan seis sino siete computadoras, que estaban a comodato del gobierno municipal”, aseguró.
Dijo que durante su gestión en el área de asuntos de la juventud, consiguieron las computadoras, vía comodato, con el entonces Instituto Estatal de la Juventud, hoy Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).
Expuso que un día, en la administración pasada, se hizo una reunión nacional en Morelos para directores de la juventud y les solicitaron las computadoras para el registro. Además, el comodato terminó en diciembre de 2015, y debían renovarlo en 2016, pero ya con la nueva administración municipal.
Sostuvo que solicitaron al Impajoven que ya dejara las computadoras de manera definitiva en Jojutla, pero aunque la respuesta fue favorable, se requiere de hacer el trámite correspondiente con esa dependencia estatal, así que corresponde a este gobierno hacer el trámite.
Aseguró que le dio esta información al actual director de la instancia de la juventud y sabe que ya se va a firmar el nuevo comodato.
Aseguró que todo está en el acta de entrega-recepción y reconoció que hay cosas que ya estaban gastadas, pero por el uso normal.
Negó que no abriera las oficinas de la instancia de la juventud, pues “de lo contrario no nos hubieran apoyado con los recursos de los programas que obtuvimos”.
Además, en la “agenda de lo local”, los calificaron con “verde” su trabajo, dijo.
Enfatizó que el ahora regidor Misael Domínguez Arce, fue secretario municipal en la pasada administración y “nunca le llamó la atención”.
“Nunca me ha preguntado directamente sobre el tema, además de que yo sigo aquí para responder”.