La obra será para el beneficio de la población en general, donde se pretende entregar 200 desayunos mensuales, aproximadamente. Sin embargo, señaló que la cantidad va a variar dependiendo la demanda de los habitantes y del recurso que se disponga en ese momento.
Detalló que desde el pasado mes de diciembre se llevó a cabo una rifa en las oficinas del DIF estatal, donde el municipio salió beneficiado con una cocina comunitaria que en próximas fechas se construirá. De igual forma, señaló que el inmueble estará ubicado a un costado de las oficinas del DIF municipal para mejor referencia de los habitantes.
Catarina Villagrán refirió que la construcción de la plancha se realizará con recursos del municipio y el DIF estatal proporcionará los elementos que integran la cocina.
Por otro lado, la presidenta del organismo asistencial detalló que actualmente son siete planteles educativos que cuentan con el servicio de cocina comunitaria, en conjunto se otorgan un aproximado de mil desayunos mensuales.
Para finalizar, Catarina Villagrán dijo que aún se están afinando detalles sobre la cocina comunitaria, para cumplir con el objetivo de ayudar a los habitantes de este municipio que más lo necesitan.