Sin embargo, de manera anónima un grupo de vecinos aseguró que la riña que dejó herido a un civil y a dos policías del Mando Único, así como dos patrullas dañadas (05 y 028) se derivó del abuso de un elemento policíaco, quien detonó un disparo del arma que tenía a cargo, provocando que la multitud respondiera en su contra, lo desarmaran y fue retenido por los inconformes, por lo que al lugar acudieron refuerzos de municipios aledaños para rescatar al oficial.
El edil informó que las elecciones para ayudantes municipales en el municipio y en la comunidad de Coatetelco trascendieron en completa calma y que lo acontecido, ya cerca de la media noche del domingo, fue un hecho totalmente aislado de las elecciones. “Fue una riña que se suscitó a cuadra y media de donde estaban instaladas las cuatro mesas receptoras, que fue en la explanada de la ayudantía donde se instalaron las casillas y se realizó el conteo de los votos en completa calma, resultando ganador el candidato de la planilla naranja Antonio Alemán Melgar”.
El munícipe relató -que de acuerdo al reporte policiaco- había un grupo de personas que estaban en estado etílico, al parecer hubo un conflicto y la policía quiso detener a un joven, pero la gente no lo permitió.
“El comandante de la policía del Mando Único reportó que hubo un disparo de arma de fuego, sin lesionados, no pasó a mayores; están exagerando los hechos. Por la mañana realicé un recorrido por la comunidad de Coatetelco y todo está tranquilo”, citó el edil.
Aseguró que se mantienen rondines normales en la comunidad, a pesar de que la ciudadanía señaló lo contario, ya que aseguraron que no permitirán el ingreso de la policía debido a la agresión de los agentes en contra de los ciudadanos y aseguraron que sí hubo bastantes civiles lesionados. Además de que trascendió el deceso de la persona herida por oficiales del Mando Único, sin que las autoridades confirmaran el hecho.
De manera oficial, autoridades municipales confirmaron que hay dos elementos de la policía lesionados con heridas leves y dos patrullas dañadas, una que resultó con el parabrisas roto y otra tiene daños en la carrocería.
Sin embargo, un grupo de pobladores amenazó con impedir el ingreso de la policía del Mando Único a la comunidad, además de manifestarse en las próximas horas en la presidencia para exigir a las autoridades municipales justicia por los hechos y castigo a los policías responsables.
Además de que aseguraron que el gobierno municipal no aplicó la ley seca en la comunidad para el proceso de elecciones, “hubo venta indiscriminada de alcohol, mucha gente tomando”.
Finalmente el alcalde aseguró que escucharán las dos versiones de los hechos para determinar las acciones a seguir.