El grupo de comerciantes del municipio, denunciaron el incumplimiento de las autoridades municipales, estatales y federales en el proyecto de construcción del mercado municipal que se realizó a finales de la administración anterior.
El grupo de inconformes señalaron al ex alcalde Juan Francisco Sánchez Estrada y al Senador por Morelos, Rabindranath Salazar Solorio, de incumplir con la obra prometida, para la cual presuntamente se invirtió un millón de pesos, pero únicamente construyeron la fachada y colocaron la estructura metálica para la techumbre.
“No se cumplió con lo prometido, no tenemos locales, no tenemos servicios de luz, agua, ni techo, seguimos padeciendo las inclemencias del tiempo, seguimos igual que siempre, instalándonos de manera improvisada y nuestro comité sólo nos dice que tengamos paciencia, que el nuevo presidente César Franco va a revisar la situación, mientras tanto seguimos igual”, citó uno de los vendedores.
Por lo que llamaron al alcalde César Franco a solicitar una auditoría especial para revisar no sólo esta obra, sino otras que del mismo modo no cumplieron con las especificaciones.
“Si es como dicen que la empresa fue la que no cumplió pues que se aplique la ley, pero si son las mismas autoridades las que hicieron mal uso del recurso que se castigue a los responsables que se valieron de las necesidades de nosotros como comerciantes”, enfatizaron.
La obra que duró aproximadamente cuatro meses en ejecución, fue recientemente inaugurada de manera simbólica el pasado primero de marzo, sin embargo, los comerciantes aseguraron que fueron engañados por las autoridades.