Amacuzac.- Luego de la clausura del basurero en la colonia Ojo de Agua, las autoridades municipales aseguraron que cumplirán con la biorremediación de ese predio, sin embargo deberán cumplir con diferentes trámites y requisitos para llevar a cabo dicho procedimiento.
Jorge Miranda Abarca, alcalde del municipio, aseguró que luego de que fue clausurado el tiradero, aún no ha llegado ninguna sanción al municipio, pero reconoció que existe una denuncia por esta situación de un ciudadano.
“Ese basurero sabemos quién lo hizo. Platiqué con los vecinos del lugar y hemos garantizado que se va a biorremediar el espacio, pero es un procedimiento que se tiene que realizar. Somos responsables y vamos a cumplir, estamos trabajando con Protección Civil y Desarrollo Sustentable para trabajar en el tema”, señaló el edil.
Agregó que actualmente los desperdicios del municipio son depositados en el antiguo tiradero a cielo abierto de la comunidad de Miahuatlán. “Es un basurero que ya existía y en algún lado tenemos que depositarla. La solución de la basura todos lo sabemos, pero nadie quiere aplicarla, la estuvimos llevando al tiradero de Puente de Ixtla, pero nos salía muy caro. Aquí con el comisariado ejidal se llegó a un acuerdo para depositar de manera gratuita y estamos trabajando por el momento de esa manera”, apuntó.
Aseguró que buscan alternativas para atender la situación y dar una solución real al confinamiento de la basura, por lo que están en pláticas con municipios vecinos para lograr concretar un proyecto regional que permita resolver el problema del destino final de residuos sólidos.